jueves, 6 de noviembre de 2008

.: Bienvenidos :.





.: Unidad Medica Santafe :.




Somos una IPS encaminada a prestar los mejores servicios de salud logrando la permanencia competitiva, liderando un proceso de planeación estratégicapara consolidarnos como la primera institución de mayor proyección en el sector de influencia y a largo plazo a nivel capital

.: Reseña Historica :.

En 1986 gracias a la preocupación y tezón del doctor Alberto E. Cadavid tomó vida el proyecto de la Unidad Médica Santafé bajo los principios de eficiencia, eficacia y vocación de servicio a la comunidad de Fontibón que desde entonces ha reconocido a la Unidad Médica Santafé como una IPS encaminada a conseguir la excelencia y el perfeccionamiento en la atención médica asistencial, ampliando su cobertura y prestación de servicios a otras localidades, estableciendo una sede en Bosa y dos nuevas sedes en Kennedy, manteniendo la calidez y calidad como base primordial de su gestión gerencial.


La Unidad Médica Santafé a través de sus diecisiete años de funcionamiento ha tenido como pilar el bienestar y capacitación de sus empleados, lo que ha sido factor fundamental para fortalecer el desarrollo de su estructura organizacional encaminada a ofrecer servicios de salud con proyección a alcanzar el mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios.

.: Mision :.






Somos una IPS que propende por el bienestar y salud de la comunidad implementando tecnología acorde con los cambios exigidos por el mundo moderno, manteniendo su ideal de servicio para el desarrollo y mejoramiento continuo de las condiciones de vida de la sociedad.

.: Vision :.





En el 2008 ser reconocidos por la excelencia en la prestación de los servicios de salud por el modelo de salud familiar, por las relaciones de equidad y respeto por nuestros colaboradores y nuestros afiliados.

.: Principios :.


Respeto a la dignidad humana
Garantizamos los derechos universales de las personas y la comunidad para mejorar su calidad de vida y su desarrollo individual.
Universalidad
Atendemos a todas las personas que soliciten nuestros servicios sin ningún tipo de discriminación.
Integralidad
Brindamos atención continua a toda la comunidad con óptima calidad científica y técnica.
Eficiencia
Buscamos una óptima aplicación de los recursos con criterio de beneficio social.
Equidad
Atendemos a todas las personas con los principios de calidad y oportunidad en los servicios de salud.
Calidad
Buscamos mejorar permanentemente la prestación de los servicios a los usuarios logrando la excelencia en la calidad.

.: Objetivos Corporativos :.































  • Desarrollar con calidez y calidad las actividades propias del personal profesional, administrativo y operativo del modelo epidemiológico del proceso salud-enfermedad como fenómeno multicausal.

  • Aumentar la cobertura de nuestros servicios de salud a las personas y al medio ambiente priorizando nuestra atención a la población afiliada a los regímenes de seguridad social.

  • Disminuir la morbilidad y mortalidad de todos los grupos etáreos haciendo énfasis en la demanda inducida y en la recuperación de la salud.

  • Adecuar nuestra infraestructura para el óptimo funcionamiento de nuestros recursos administrativos, financieros y tecnológicos.

  • Propender por el desarrollo contínuo de nuestra empresa especialmente el recurso humano.

  • Crear los mecanismos de control y evaluación de las diferentes actividades y la participación del personal en busca de la calidad total en la prestación del servicio.

.: Estructura Organizacional :.



.: Demanda de Servicios :.


Control del niño sano:

Valoración del desarrollo psicomotor y lenguaje, educación en salud sobre EDA, IRA, vacunación, cuidados generales, prevención de accidentes, estimulación temprana y prevención del maltrato infantil.


Vacunación:
Se realiza siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud para el Programa Ampliado de Inmunización al menor de 5 años, a la gestante y a las mujeres en edad fértil con supervisión de la jefe de enfermería.


Planificación Familiar:
Para los usuarios que demanden asesoría en planificación familiar con indicación sobre los diferentes métodos, elección de la mejor opción y controles periódicos.


Citología Vaginal:
Se realiza por la profesional de enfermería, con énfasis en educación, prevención, detección temprana del cáncer cervicouterino a través de la toma de citología según el esquema.


Examen de seno:
Se realiza por el personal médico y de enfermería para detectar tempranamente patologías de riesgo complementando con charlas educativas y técnicas de autoexamen.


Prevención del maltrato:
Actividad dirigida a fomentar la adecuada relación paterno-filial a través de talleres de capacitación a la comunidad, basados en las directrices del programa de la red local de la prevención y atención del maltrato infantil.


Prevención de las enfermedades de transmisión sexual y HIV Sida:

Talleres, charlas, foros, conferencias y seminarios educativos encaminados a prevenir y a detectar las enfermedades de transmisión sexual.


Manejo de enfermedades crónicas:

Prevención de las complicaciones de las enfermedades crónicas y degenerativas.

.: Trabajo Social :.



Este servicio cuenta con 2 profesionales en trabajo social que están encargadas de la orientación de los usuarios, su clasificación socio-económica, detección y seguimiento de casos de maltrato infantil, violencia intrafamiliar y de los factores que influyen en la problemática social de nuestros usuarios; participación social y ejecución de talleres y brigadas de salud coordinadas con la

.: Nutricion y Dietetica :.



El servicio de nutrición y dietética cuenta con dos profesionales nutricionistas - dietistas quienes realizan intra y extrainstitucionalmente actividades encaminadas al mejoramiento del estado nutricional de la población mediante valoraciones nutricionales, talleres educativos, consultas grupales, consultas individuales, programas de prevención y recuperación nutricional en grupos vulnerables como son diabéticos, hipertensos, lactantes, preescolares, escolares y madres gestantes y lactantes.

.: Psicologia :.



El servicio de psicología se presta por dos excelentes profesionales quienes realizan diferentes terapias encaminadas a la orientación de los individuos como parte fundamental de la sociedad, preservación de las adecuadas relaciones familiares e interpersonales, el análisis y modificación del comportamiento.

Por otra parte, psicología a través de seminarios y talleres realiza asesoría a las personas con estrategias tendientes a cuidar la salud.

.: Odontologia :.




El servicio de Odontología dispone de 25 profesionales capacitados, idóneos y prestos a cubrir las necesidades de salud oral de los usuarios que demanden el servicio, cuatro auxiliares y cuatro higienistas orales que conforman el grupo de apoyo, configurando un equipo dispuesto a atender con eficiencia y calidez, las actividades de:
Prevención, endodoncia, periodoncia, cirugía oral, medicina oral, prostodoncia y odontopediatría.
La consulta odontológica tiene una duración promedio de 20 minutos.

.: Medicina :.



Consulta médica general:
Como corresponde al I Nivel de atención, hará énfasis en todas aquellas actividades para prevención de enfermedades y promoción de la salud. Incluye la elaboración de la historia clínica, un minucioso examen diagnóstico, tratamiento, evaluación y remisión de casos que lo requieran a instituciones especializadas para el adecuado manejo de su enfermedad y controles para aquellas enfermedades que lo requieran.

La consulta médica general es la puerta de entrada para la inclusión en programas interdisciplinarios para la atención de enfermedades crónicas como Hipertensión Arterial, Diabetes, Artritis, TBC, VIH y Sida.

La consulta médica será parte del programa que desarrollan otras disciplinas como control de embarazo y control del crecimiento.

.: Sede fontibon :.

.: Sede Marly - EPS SURA Regimen Contributivo :.


Horario de Atencion:

De Lunes a Viernes de 7:00am a 8:00 pm
Sabado de 7 a 1 pm

Direccion:

Calle 49 #7 - 20

Telefono:

7429575 - 7429679